Bolívar

Liberan a dos personas que estaban en poder de un grupo armado en Bolívar

Los dos hombres fueron recibidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja y luego se reencontraron con sus familiares

Los dos hombres fueron recibidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja y luego se reencontraron con sus familiares /

En zona rural del departamento de Bolívar, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a dos hombres que estaban en poder de un grupo armado. En esta operación humanitaria también participó un integrante de la Iglesia católica.

Tras ser valorados por el personal de salud del CICR, se verificó que los dos hombres se encontraban en condiciones aptas para su traslado. Posteriormente, fueron llevados en un vehículo de la institución a otra zona para reencontrarse con sus familiares.

“El sur de Bolívar ha visto en las últimas semanas un aumento notable de la violencia y las consecuencias humanitarias en sus territorios. Recordamos a todos los actores armados sus deberes en cuanto a prevenir todo tipo de afectaciones a la población civil”, señaló Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Así mismo, Lenssens indicó que “nuestro rol en esta liberación se da gracias al trabajo que realizamos como intermediarios neutrales e independientes, cuyo propósito es humanitario. Agradecemos a los actores armados por confiar en nosotros y permitirnos facilitar este tipo operaciones”.

En lo corrido de 2021, el CICR ha facilitado la liberación de 14 personas que estaban en poder de grupos armados en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir