Política

Barranquilla

En Barranquilla socializan proyecto de ley para beneficiar a barristas

El encuentro estuvo liderado por Gustavo Petro y tuvo la participación de miembros de 15 barras del país

Encuentro de barristas con Gustavo Petro y el senador Armando Benedetti

Encuentro de barristas con Gustavo Petro y el senador Armando Benedetti / Caracol Radio

Más de 20 barristas vinculados a 15 barras deportivas de todo el país, se dieron cita durante un encuentro liderado por el senador Gustavo Petro en Barranquilla, para socializar el proyecto de ley que busca beneficiar el barrismo popular.

La iniciativa de ley que se radicará ante el congreso, fue elaborada por el colectivo de 21 barras de todo el país, junto con el senador Armando Benedetti, encargado de presentar la propuesta para brindar mejores oportunidades a los más jóvenes.

La propuesta, que cuenta con el apoyo del llamado Pacto histórico, busca que las barras populares tenga reconocimiento legal como grupos de sujetos sociales y participativos, el acceso a escenarios para actividades de barrismo social o el acceso, por parte de los barristas, a programas técnicos y profesionales de entidades como el SENA o las universidades, para el fomento del empleo.

"El liderazgo de las barras es fundamental para construir una política de gobierno que de espacio a los más jóvenes", dijo Petro al final del encuentro.

A su turno, Jorval Ballesteros del Frente Rojiblanco sur del Junior, dijo que es una oportunidad que esperan se materialice.

“Nos vamos con una perspectiva amplia. Queremos ser incluidos en todo lo que es el gobierno, siempre nos tienen como los marginales y hemos hecho más cosas buenas que malas”.

El proyecto cuenta con 10 artículos y s espera que pase el proceso legislativo para ser sometido a discusión y posterior votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad