Barranquilla

Director de la Policía presentó plan contra el delito para Barranquilla

La intervención comprende la llegada de más uniformados a la ciudad, la presencia de autoridades de la cúpula central y vigilancia focalizada

Alcalde Jaime Pumarejo en compañía del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas /

Tras la reunión que sostuvo este domingo el alcalde Jaime Pumarejo Heins desde Bogotá con el director nacional de la Policía, el general Jorge Vargas, el alto oficial ordenó la intervención focalizada en Barranquilla y su área metropolitana, con el fin de mitigar la ola de inseguridad registrada en la últimas semanas.

Entre las medidas, está el despliegue de de 300 uniformados de la región que tendrán labores de acción en el área metropolitana, así como 140 policías de investigación criminal que llegarán de Bogotá. Además, del arribo a la ciudad, del Director Antisecuestro y extorsión, general Fabián Cárdenas para operaciones de capturas contra miembros de grupos delincuenciales.

Los planes especiales de vigilancia del área metropolitana se concentrarán en 16 zonas en donde, de acuerdo con el análisis del Observatorio del Delito de Barranquilla, están ocurriendo los hechos que se registran a diferentes horas. 

"Tomas masivas con el ánimo de prevenir hurtos en las principales avenidas de Barranquilla, pero también en paraderos y donde están ocurriendo estos delitos. Una contención del homicidio con el cartel de los más buscados, vamos con órdenes de capturas de la Fiscalía General de la Nación", explicó el General.

Esta misma semana, añadió el director de la Policía, habrá activación de frentes de seguridad y de redes de participación cívica, así como reuniones con la Fiscalía General de la Nación.

En las áreas de restaurantes, donde la gente necesita la tranquilidad para tener los ratos de esparcimientos, también hay un plan especial con hombres y mujeres de inteligencia, y con una protección sobre cuadrantes específicos”, agregó el alto oficial”, agregó el general.

Finalmente, entre las acciones estratégicas del área metropolitana de Barranquilla, se ordenó la creación de un comando especial de la Policía en Soledad, que tendrá al mando un coronel de la Policía.

A su turno, el alcalde Pumarejo se mostró satisfecho con el plan presentado por el director de la Policía para la contención del crimen en Barranquilla.

“La respuesta que nos ha dado el general Vargas era la que esperábamos. Hoy nos presenta un plan mesurado, cumplible, pero de talla mayor, en donde sabemos que habrá resultados. Nuestras expectativas son totales, frente a la respuesta que tendremos durante los próximos días y semanas”, precisó.

Asimismo, el alcalde elevará una solicitud al ministro de Justicia, Wilson Ruíz , para lograr un aumento en el número de jueces en Barranquilla, con el fin de contar con un ejercicio de administración de justicia más ágil y oportuno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir