Manizales

Con 60 uniformados refuerzan los operativos de control en Chinchiná

Los operativos focalizados en cinco barrios hacen parte del plan de seguridad para la cosecha cafetera.

Operativos de control en Chinchiná /

Con 60 uniformados, la Policía de Caldas aumenta las actividades de control y prevención de delitos en Chinchiná, operativo en el que también realizan actividades recreativas con la comunidad para mejorar la comunicación y denuncia de hechos delictivos.

“Hemos podido lograr la disminución de homicidios, teniendo una tasa en el mes de un solo homicidio, y resultados en la incautación de armas blancas, armas de fuego y un aumento en la actividad operativa de allanamientos que nos ayudan a contrarrestar y limitar el accionar delincuencial”, indicó el coronel Richard Mejía, subcomandante encargado de la Policía en Caldas.

Señalan que están vigilando de manera permanente los barrios La Frontera, Nuevo Horizonte, El Túnel, Ventiaderos y el Centro; con controles de registro e identificación de personas, así como también de vehículos para prevenir delitos como hurto, lesiones personales, venta y consumo de estupefacientes.

“En prevención cabe resaltar cine al barrio, una actividad de acercamiento con los niños, que acompañados de sus familias vean a su policía, a su autoridad local en el territorio, y con ello, nos ayuden brindando información sobre situaciones complejas que nos puedan presentar inseguridad”, resaltó el coronel Mejía.

Reiteran la invitación a la comunidad para que denuncien en la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante, hechos delictivos o comportamientos sospechosos que afecten la seguridad.

Le puede interesar:

La Mesa de Víctimas de Caldas se fortalece según el informe de gestión

Corpocaldas alerta sobre la posible entrega de documentos falsos

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir