Política

Manizales

Caldas no podrá aplicar a las 16 circunscripciones especiales para la paz

De acuerdo con el Registro Nacional de Información no cuenta con 100 mil personas víctimas de la violencia.

Ludirlena Pérez, líder de las víctimas de la violencia en Caldas

Ludirlena Pérez, líder de las víctimas de la violencia en Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

De acuerdo con el Registro Nacional de Información, Caldas no cuenta con 100 mil personas víctimas de la violencia, por lo que no se cataloga como un municipio PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial), una de las especificaciones del Acto Legislativo 02 de 25 de agosto de 2021, que da vida a las 16 circunscripciones especiales para la paz.

Tristemente ha sido una realidad de frente que nos ha impactado muchísimo, porque en un municipio por lo menos como Samaná, donde más del 95% de su población es víctima, tenemos municipios como Pensilvania, La Dorada, en fin, muchos municipios que tienen muchísimas víctimas pero que, desafortunadamente el sistema de lineamientos a nivel nacional de información no nos permitió llegar a tener algo que es tan necesario y valioso para las víctimas del conflicto armado”, resaltó Ludirlena Pérez Carvajal, líder de las víctimas de la violencia en Caldas.

De acuerdo con esta norma de número de victimas en cada población, ninguno de los municipios del Eje Cafetero, podría aplicar a una de estas curules en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar:

Alerta por productos con registro alimenticio que venden como terapéuticos

En San José, Caldas, fueron rescatados tres flamencos y dos avestruces

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad