Cartagena de Indias

1.200 personas participaron en la segunda ciclovía dominical en Cartagena

El recorrido fue de seis kilómetros en la avenida Pedro de Heredia, entre el sector de María Auxiliadora y Los Ejecutivos

El recorrido fue de seis kilómetros en la avenida Pedro de Heredia, entre el sector de María Auxiliadora y Los Ejecutivos /

Nuevamente la avenida Pedro de Heredia, entre el sector de María Auxiliadora y Los Ejecutivos fue el escenario para la práctica de actividad física.

Este domingo se realizó la segunda ciclovía dominical en este tramo de esta importante arteria vial de la ciudad. Los que más disfrutaron de este espacio fueron los niños, que sacaron sus bicicletas, patines, patinetas para ejercitarse y practicar su deporte favorito. Varias escuelas de patinaje aprovecharon la ocasión para afianzar la rutina de sus deportistas.

Las familias, acompañados de sus mascotas, también salieron a compartir en sana convivencia las cuatro horas que duró la ciclovía.

“Estos espacios son necesarios para compartir con los vecinos y otros deportistas, son los espacios que necesitamos para mejorar los estilos de vida saludable, porque en la semana a muchas persones le es difícil practicar deporte”, explicó Eliana Jiménez, licenciada en educación física.

El alcalde, William Dau Chamat, también se unió a la ciclovía. Muy puntual llegó con su bicicleta e hizo el recorrido de seis kilómetros. “Dijimos que íbamos a hacer una ciclovía cada dos semanas, y aquí estamos cumpliendo. Esta es la segunda, y veo más gente que en la primera, a medida que nos vayamos acostumbrando que hay ciclovía cada dos semanas, la gente se acostumbrará, y veo mucho joven y niños.”

El mandatario distrital compartió con varios biciusarios y los motivó a seguir participando de la ciclovía dominical, y les manifestó que espera que al finalizar su administración la ciudad tenga una ciclovía permanente para los cartageneros, un espacio dominical para el esparcimiento, el ejercicio y el tiempo para compartir en familia.

Para Viviana Londoño, directora del IDER, estos espacios, sin duda alguna, propician la integración de las familias, pero sobre todo es la oportunidad para poner en práctica hábitos que te conlleven a una vida saludable. “Hoy pudimos evidenciar la acogida que ha tenido la ciclovía, en especial por parte de los patinadores aficionados que se han tomado la actividad y nos encanta ver la diversidad que se ha vivido”, afirmó.

En esta oportunidad se estima que participaron unas 1.200 personas, una respuesta positiva de la participación ciudadana para estos espacios habilitados para el sano esparcimiento por el Gobierno Distrital.

En esta segunda jornada de ciclovía dominical, el DATT acompañó la actividad con el cuerpo operativo y de Educación Vial. “El DATT desplegó todo el dispositivo de desvíos y el dispositivo de control operativo necesario para garantizar una movilidad fluida y segura en todo el sector. En este espacio, el personal de Educación Vial también instaló un punto pedagógico en el cual se difundió constantemente información relacionada con la forma segura de desplazarse dentro de la ciclovía en compañía de ciclistas, patinadores y demás asistentes al evento”, precisó el director del DATT, Janer Galván.

En la ciclovía también hubo espacio para ejercitar la mente con el arte y la cultura. El Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura (IPCC) participó con la oferta de sus 18 bibliotecas que conforman la Red Distrital de Bibliotecas con promoción de lectura, entrega de cuentos como regalos a los participantes, préstamo de libros, lectura en voz alta e ilustración de lecturas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir