Ciencia y medio ambiente

Incautaciones

Incautan en Pereira madera obtenida de manera ilegal

La madera era transportada en un vehículo tipo tractomula desde el departamento del Chocó.

Madera incautada / Oficial Colprensa (Archivo)

Pereira

Se trata de 138 bloques de caimito, una especie de madera fina y de alto valor comercial que fue incautada en un operativo de control en la vereda Los Planes, en el sector de El Tigre.

La madera era transportada desde el Chocó en un vehículo tipo tractomula que tenía el salvoconducto vencido, el cual es un documento que autoriza la movilización en el territorio colombiano de los especímenes de la diversidad biológica cuya obtención esté legalmente realizada.

Lea también: Aprueban subsidios para cubrir pérdidas operacionales del Megabús.

La directora encargada de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Tatiana Margarita Martínez, entregó los detalles de este operativo.

"Encontramos un vehículo tipo tractomula y al solicitarle el salvoconducto, el cual estaba vencido por un día, se detectó que llevaba un sobrecupo. El volumen que debía transportar según el salvoconducto era de 14.98 metros cúbicos, pero la cubicación nos dio un sobrecupo de aproximadamente ocho metros cúbicos”, indicó.

Según indicó la Carder, en lo corrido de este año se han incautado 44 metros cúbicos de madera obtenida ilegalmente en el corredor vial Chocó - Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad