Movilidad urbana

Aprueban subsidios para cubrir pérdidas operacionales del Megabús

El Congreso de la República dio luz verde a una propisición que plantea el giro de dineros a los seis sistemas de transporte masivo en Colombia.

Megabús /

Fue aprobada la proposición presentada en la Cámara de Representantes que busca gestionar recursos del presupuesto general de la nación para aliviar la crisis financiera que presentan los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia.

Cerca de un billón de pesos serán destinados durante esta vigencia 2021, para cubrir el 50 % de las pérdidas operacionales de cada uno de los sistemas de transporte masivo en el país, entre ellos el Megabús en Pereira, producto de la pandemia del Covid-19. El congresista por Risaralda, Juan Carlos Reinales, confirmó a través de sus redes sociales la noticia.

"Esto se convierte en un alivio muy importante, hay que anotar dos cosas importantes, la primera, los recursos serán para este año, es decir para la vigencia 2021 y la segunda, será hasta un billón de pesos que tiene el gobierno nacional y que se aprobaron tanto para el Megabús y para los otros seis sistemas de transporte masivo en el país", expresó el representante a la Cámara.

Según cifras reveladas por la entidad, las pérdidas durante los meses más álgidos de la pandemia, donde se tuvo una disminución hasta del 70 % en el transporte de pasajeros como consecuencia de las restricciones, superó los 40.200 millones de pesos, a esto se le suman los daños en la infraestructura de las estaciones y buses articulados y alimentadores en medio del paro nacional, cifras que ascienden a los tres mil millones de pesos.

Lea también: Risaralda recibirá recursos para salud, infraestructura y vivienda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir