Salud y bienestar

Caldas

Manejo integral para prevenir los casos de suicidio en Caldas

Profesionales aseguran que no basta con la valoración psiquiátrica y psicológica o tomar un medicamento determinado

Salud mental

Salud mental / Prensa DTSC

Caldas

Aproximadamente el 60 por ciento de los casos de intento de suicidio o que llegan a consumarse tienen un componente base de enfermedad mental, por lo cual la Dirección Territorial de Salud de Caldas destaca la importancia de abordar los casos desde el punto de vista clínico y social para fortalecer el entorno de cada persona.

A propósito del Día Internacional para la Prevención del Suicidio el psicólogo de la entidad, Edison Andrés Romero, indicó que no basta con la valoración psiquiátrica y psicológica o tomar un medicamento determinado; sino que también es importante conocer las situaciones en las cuales se desenvuelve cada paciente y la forma en que maneja sus emociones y los sentimientos como la depresión, para lograr así una disminución efectiva de los factores de riesgo.

Los indicadores que se tienen registrados en Caldas muestran que durante este año 673 personas han intentado suicidarse, mientras que en 51 ocasiones los casos han sido consumados.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad