Cartagena de Indias

Alcaldía propuso acuerdo de pago a Pacaribe por medida de embargo

El embargo presentado por la empresa de aseo se debe a una deuda adquirida por concepto de subsidios desde la vigencia 2019

El embargo presentado por la empresa de aseo se debe a una deuda adquirida por concepto de subsidios desde la vigencia 2019 /

Tras ser notificado de una nueva medida de embargo a los recursos del Sistema General de Participaciones por parte de PACARIBE S.A. ESP, la Alcaldía de Cartagena informó que presentó una propuesta de acuerdo de pago, tal como se realizó con la empresa Veolia.

El embargo se debe a una deuda adquirida por concepto de subsidios desde la vigencia 2019. La empresa PACARIBE S.A. ESP. lleva este proceso a través del mismo apoderado que en el caso anterior, y cuya medida de embargo ha sido decretada también por el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena. En ese sentido, el Distrito ha dispuesto el mismo canal de comunicación para llegar al acuerdo de pago con PACARIBE S.A. ESP.

Tras recibir la propuesta, la empresa en cuestión solicitó unos días para poder analizarlo con su junta. Por lo anterior, el Distrito se encuentra a la espera de alcanzar dicho acuerdo de pago para así pedir, de común acuerdo y una vez se logren zanjar las diferencias, la suspensión del proceso.

“Es pertinente precisar que parte de la deuda que se tiene con la empresa PACARIBE S.A. ESP. data del año 2019. De igual forma, la generada en el año 2020 se causó debido a unas inconsistencias observadas por la administración en la facturación presentada en ese año, las cuales fueron glosadas oportunamente, en dicho momento siendo superadas solo hasta el 28 de diciembre”, manifestó la Alcaldía.

Dicho proceso de revisión y verificación se hizo con la participación, colaboración y vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos e incluso del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Acorde a lo anterior, el Distrito se encuentra en esta vigencia gestionando, la consecución de esos recursos para cubrir las necesidades causadas en estos períodos.

Finalmente, en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa, el Distrito hará uso de las herramientas procesales, jurídicas, constitucionales y legales a disposición, para garantizar la efectiva defensa del derecho que le asiste en estos casos.

Por otra parte, el Distrito se reiteró en su posición manifestada anteriormente en la que explicó que el embargo de la empresa TECNIAMISA S.A.S. ESP SUCURSAL DE ASEO URBANO DE LA COSTA, conocida como Veolia, no será aplicado gracias al acuerdo de pago suscrito entre las partes el cual exoneró al Distrito del pago de intereses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir