Multas tráfico

Lo que debe saber sobre descuentos para multas de tránsito en la tributaria

El representante a la Cámara, Óscar Pérez, comentó que este beneficio busca que los deudores encuentren el plazo que más se ajuste a sus necesidades

Los descuentos para multas de tránsito fue otro de los puntos que quedó consignado en la ley de inversión social o reforma tributaria. Sobre el tema habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol el representante representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez.

¿ES PARA CUALQUIER TIPO DE MULTA?

El representante comentó que la única excepción es por embriaguez o sustancias psicoactivas, ya que no quedaron comprendidas. Sobre los descuentos, el porcentaje será del 80% de la multa y no paga intereses.

"Quien tenga una multa y corresponda a una moto, pagará con el 20%. Si lo hace dentro de los primeros cuatro meses después de vigente la ley. Luego va subiendo hasta el 80% en un año. Sino lo hace, quedará como estaba inicialmente", comentó.

OTROS VEHÍCULOS

En el caso de otro tipo de vehículos, el representante comentó que la multa parte del 50% y llega al 100% en un año.

Entre tanto, el representante Óscar Darío Pérez comentó que la pandemia le sustrajo a las personas la capacidad de pago, y que este beneficio es para que encuentren el plazo que más se ajuste a sus necesidades.

Empezará a regir en el momento que el presidente de la República sancione la ley, y espera ayudar a más de 30 millones de colombianos, por cuenta de una adición al presupuesto nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir