Justicia

Armenia

En Quindío, primera tienda turística de una cárcel del país

30 internos de la cárcel de mediana seguridad Peñas Blancas de Calarcá, atenderán la tienda

En Quindío, primera tienda turística de una cárcel del país

En Quindío, primera tienda turística de una cárcel del país

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1631275982543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tienda turística atendida por privados de la libertad en Quindío

Quindío

Precisamente la cárcel Peñas Blancas del municipio de Calarcá es epicentro del proceso de resocialización para las personas privadas de la libertad a través del trabajo y la educación.

Le puede interesar: Cárcel de mujeres de Armenia piloto en video llamadas para las internas

Uno de los internos Carlos Mejía, coordinador del punto que está ubicado contiguo al establecimiento, se mostró optimista ante la oportunidad de laborar y cambiar de ambiente puesto que aunque continúan privados de la libertad pueden salir a la tienda a producir los alimentos como panes, galletas y café.

TIenda turística atendida por privados de la libertad en Quindío / Cortesía ministerio de justicia

El Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, exaltó la estrategia con la que más de 30 internos puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades productivas y de trabajo a través de actividades de panadería, cafetería y barismo. Destacó que en el punto estarán 12 personas atendiendo directamente a los clientes que visitan Calarcá y el eje cafetero por lo que será primordial para fortalecer el turismo de la zona.

Vea también: 2.500 tapabocas han fabricado internas de la cárcel de mujeres de Armenia

El Mayor General, Mariano Botero, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, reconoció que los recursos que obtengan de la labor en la tienda serán destinados para los internos y sus familias. Señaló que el 35% de la población carcelaria son analfabetas es por esto que el cuerpo de custodia tiene la misión de educarlos y con alianzas con el Sena adquieran las habilidades para que en la etapa final de la pena vendan sus productos, una vez cumplan su condena pueden iniciar sus proyectos de emprendimiento lo que fortalece el sueño de resocialización.

Añadieron que este tipo de proyectos son importantes para garantizar una sociedad pacífica y libre de delito puesto que la reincidencia está en un 21%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad