Justicia

Arjona

Capturaron a presunto comprador de cables hurtados a Afinia en Arjona

Se trata de ‘José’, administrador de una chatarrería ubicada en el casco urbano del municipio

Se trata de ‘José’, administrador de una chatarrería ubicada en el casco urbano del municipio

Se trata de ‘José’, administrador de una chatarrería ubicada en el casco urbano del municipio(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Los últimos apagones que se han presentado en el municipio de Arjona, Bolívar, han sido el detonante para que la comunidad se manifieste, algunos de forma pacífica y otros de forma violenta, alterando de esta forma el orden público del municipio.

La empresa Afinia, encargada de la prestación del servicio de energía, ha manifestado en sus redes sociales que las interrupciones del servicio han sido causadas por actos delincuenciales relacionados con el hurto del cableado eléctrico, y que el ultimo apagón presentado el día viernes 3 de septiembre que se extendió por más de 15 horas, fue motivado por el hurto de cable en zona rural del corregimiento de Gambote.

Con la denuncia instaurada por la compañía, y la información recibida de la comunidad, la Policía Nacional inició varios operativos para lograr la captura de las personas responsables tanto del hurto, como de la comercialización de estos elementos.

Los operativos se han desarrollado en diferentes sectores del municipio, con personal de la unidad de investigación criminal SIJÍN, quienes adelantan labores de identificación de varias personas sospechosas de los hechos. Precisamente, este grupo en conjunto con el personal de vigilancia de la estación de Policía lograron la captura de José, por el delito de receptación.

La captura del sospechoso se llevó a cabo en una chatarrería en donde se encontraron más de 38 metros de cable de aluminio y más de tres rollos de cable de cobre siete líneas, material utilizado por la empresa Afinia para el montaje de redes eléctricas.

De de acuerdo con la Corte Constitucional, y el código penal colombiano, el delito de receptación, es decir, el que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, comercialice, bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro a 12 años.

En estos momentos, la persona capturada está a disposición de la fiscalía local de Arjona, y será pieza clave dentro de la investigación, que finalmente permita la captura de los responsables de los hurtos de redes eléctricas que se han presentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad