Política

Recursos públicos

Risaralda recibirá recursos para salud, infraestructura y vivienda

El gobernador de Risaralda, en compañía de varios integrantes de su gabinete, se reunió en las últimas horas en Bogotá con el presidente Iván Duque.

Recursos del Gobierno nacional para Risaralda

Recursos del Gobierno nacional para Risaralda / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Uno de los puntos principales de esta reunión fue la construcción del hospital regional de cuarto nivel Carolina Larrarte - Nuestra Señora de los Remedios, para el cual la administración departamental solicitó al Gobierno nacional el aval fiscal que autoriza el desembolso de los recursos para este proyecto.

Por esta misma línea, otro objetivo fue la solicitud al Ministerio de Salud para crear una mesa técnica que permita establecer el modelo de operación del hospital materno infantil que busca crear la Gobernación en la antigua Clínica Saludcoop.

El mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, indicó que durante dicho encuentro con el presidente Iván Duque también le manifestó su inconformidad por la no contratación de la Nueva EPS con la red pública de hospitales de Risaralda y anunció la visita del gobernante nacional a Pereira durante los próximos días para la firma del convenio de estructuración pública del peaje de Cerritos.

Lea también: Controversia en Pereira por video sexual grabado en el Bioparque Ukumarí.

El gobernador también señaló que en esta reunión con el Gobierno nacional se puso sobre la mesa la contingencia que vive el departamento por cuenta de la ola invernal, para lo cual el presidente se comprometió a gestionar a través del Invías los recursos que permitan atender varias emergencias como la que se registra actualmente en la vía Pereira - Marsella.

Las autoridades departamentales también anunciaron que en esta reunión con el presidente Iván Duque se logró la aprobación de 20 mil millones de pesos para la construcción de viviendas rurales y mejoramientos de vivienda en los 14 municipios, los cuales serán ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad