Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Rifirrafe entre Fajardo y Quintero en Twitter por fallo de Hidroituango

El alcalde de Medellín inició la discusión al advertir que el precandidato presidencial no ha pagado los daños ocasionados por Hidroituango

Referencia

Referencia / Daniel Quintero y Sergio Fajardo

Antioquia

La discusión surgió por un trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien en su cuenta de twitter criticó que los exgobernadores Sergio fajardo y Luis Alfredo Ramos no hayan pagado la millonaria suma que hace parte del fallo de la contraloría por 4, 3 billones de pesos en el sobrecosto de Hidroituango.

El alcalde escribió:

En respuesta el precandidato presidencia también en su cuenta de twitter afirmó que no entrara en las peleas políticas del alcalde Quintero

Ante este mensaje el mandatario Daniel Quintero refutó y aseguró que solo pide que se responda por la plata de los antioqueños:

“Recuperar los recursos públicos no es pelea, es justicia. Estamos cansados de que la plata se pierda y nadie responda”.

Más temprano el vicecontralor Julián Ruiz, explicó las razones del fallo que condena a 26 personas y consorcios por el sobrecosto de Hidroituango, en su explicación negó tajantemente que dicha decisión esté relacionada con temas políticos.

“Esto es un fallo con pruebas técnicas allegadas, tiene todo el ejercicio de contradicción por parte de los 26 sujetos involucrados y hoy declarados responsables”, agregó.

El funcionario también recalcó que se castigan las acciones u omisiones y nunca las intenciones de generar los daños, porque no se comprobaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad