Actualidad

Cartagena de Indias

Equipos de frío en colegios son deficientes: operador del PAE en Cartagena

La Unión Temporal Unidos por los Niños de la Heroica aseguró que es necesario que el Distrito apruebe entregar los lácteos en empaque UHT (larga vida)

La Unión Temporal Unidos por los Niños de la Heroica aseguró que es necesario que el Distrito apruebe entregar los lácteos en empaque UHT (larga vida)

La Unión Temporal Unidos por los Niños de la Heroica aseguró que es necesario que el Distrito apruebe entregar los lácteos en empaque UHT (larga vida)(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, la Unión Temporal Unidos por los Niños de la Heroica, operador logístico del Programa de Alimentación Escolar PAE en Cartagena, se pronunció sobre los alimentos en mal estado que fueron encontrados en algunas instituciones educativas de la ciudad.

El consorcio aseguró que el 100% de los alimentos que salieron de la bodega del operador se encontraban en perfecto estado de conservación y sin caducidades en fechas al momento del despacho; fase que es verificada por ingenieros de alimentos y otros profesionales que se encargan de asegurar el proceso.

“El pasado sábado 4 de septiembre el operador entregó más de 5.000 paquetes alimentarios sin ninguna novedad; muchos debieron regresarse a la bodega por ausencia de los padres que no los recogieron, y 3 paquetes fueron señalados por fechas cortas de vencimiento en los panificados (no caducadas), y tan solo un kumis y un yogurt perdieron la cadena de frío”, manifestó la firma.

El consorcio dijo que los alimentos que pudieron verse afectados fueron debidamente detectados en los controles logísticos programados, eliminando cualquier posibilidad de que estos pasaran a manos de los menores. Dentro del proceso, cualquier anomalía se pasa a la canastilla de producto no conforme y la reposición es inmediata.

“Debido a que el programa PAE no se venía ejecutando en forma regular en las instituciones educativas públicas del Distrito de Cartagena, muchos de los equipos de frío en la mayoría de los colegios se encuentran en condiciones deficientes, inservibles o inexistentes, escapando este impase de la órbita del operador. Es necesario que el Distrito apruebe al Operador entregar los lácteos en empaque UHT (larga vida), mejor solución bioclimática para las condiciones actuales de infraestructura y equipos de las instituciones educativas. Así mismo, es necesario concertar intercambios para las frutas, procediendo a seleccionar aquellas con mejor tiempo de conservación, o bien aprobarse los concentrados tipo sachet”, expresó el operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad