Actualidad

Alimentación infantil

Exigen a operador del PAE de Cartagena mejorar el servicio desde la bodega

La Secretaría de Educación, Unidad Especial de Alimentación Escolar y entes de control trabajan en equipo para vigilar el PAE

Alexandra Herrera, directora Cobertura Educativa SED

Alexandra Herrera, directora Cobertura Educativa SED(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La secretaria de Educación Distrital (SED), Olga Elvira Acosta Amel, instaló una mesa de trabajo permanente con los entes de control y la Unidad Administrativa para la Alimentación Escolar (UApaA) del Ministerio de Educación, que permita hacer un mejor monitoreo y seguimiento al Programa de Alimentación Escolar de Cartagena, PAE.

La mesa de monitoreo y seguimiento permanente permitirá mejorar el flujo constante de información entre los entes de control, como la Procuraduría, Personería, Contraloría y la SED, para hacer una marcación estricta a los dos operadores (contratistas) y exigirles que cumplan a cabalidad con la calidad e inocuidad de los productos que conforman el paquete nutricional de ración industrializada.

Durante la jornada de este lunes, la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, y la directora de Cobertura, Alexandra Herrera, se reunieron con los coordinadores para Cartagena y Bolívar de la UApaA, donde se revisaron los procesos de vigilancia del PAE y se hicieron visitas a las bodegas de los operadores Por los Niños de La Heroica y Cartagena Express, que operan la entrega de alimentos bajo la supervisión de la SED.

“Esta mesa de trabajo nos permite tener más ojos vigilantes para que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban siempre una alta calidad de productos como las frutas y los lácteos. Nosotros estamos felices de que todos los entes de control nos acompañen en la supervisión del programa, así como ya lo hacemos con los rectores y los comités de alimentación escolar de cada institución educativa”, comentó Acosta Amel.

La UApA y la SED hicieron observaciones a los operadores para que mejoren la organización y control de calidad desde el centro de acopio, como lo es ajustar los procesos de clasificación y estandarización de los productos y frutas a la hora de armar los paquetes nutricionales que reciben las niñas, niños y jóvenes.

Continuarán las jornadas de trabajo especial y permanente del PAE con la visita conjunta de la SED y la UApA a las escuelas, con el fin de revisar los procesos de entrega a los padres de familias o acudientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad