Justicia

Cartagena de Indias

Cayeron dos hombres cuando recibían dinero de una extorsión en Cartagena

‘El Sachi’ y ‘El Dari’ le exigieron a la víctima un pago de 30 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia

‘El Sachi’ y ‘El Dari’ le exigieron a la víctima un pago de 30 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia

‘El Sachi’ y ‘El Dari’ le exigieron a la víctima un pago de 30 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), capturaron a dos sujetos por el delito de extorsión identificados con los alias de ‘El Sachi’ y ‘El Dari’.

Una víctima desesperada de múltiples amenazas que venía sufriendo junto a su familia por parte de unos sujetos que se identificaban como miembros de una organización criminal, quienes le decían que lo tenían vigilado, que sabían donde trabajaba, donde vivía y sus propiedades. Los hombres también aseguraron que iban a incinerar varios de sus vehículos si no entregaba la suma de 30 millones de pesos como aporte al grupo delincuencial.

‘El Sachi’ y ‘El Dari’ le habrían exigido a la víctima un anticipo por tres millones de pesos. Ante esto decidió denunciar al Gaula esta situación donde inmediatamente un grupo de funcionarios especializados recepcionaron la denuncia y abrieron una investigación.

En plena vía pública del barrio El Rodeo, los extorsionistas citaron a su víctima para recibir la suma de los $3.000.000 que le exigían como anticipo para no atentar contra su vida y la de su familia.

Hasta ese lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional y organizaron un controlado plan, materializando minutos más tarde la captura en flagrancia de los dos sujetos a quienes les hallaron el dinero recibido como elemento material probatorio. Ambos fueron dejados a disposición de la fiscalía y en el lugar también se incautó una motocicleta en la cual se movilizaban estos delincuentes.

La Policía informó que alias ‘El Sachi’ registra dos anotaciones en el sistema penal acusatorio SPOA, por los delitos de hurto y violación de habitación ajena. Luego de la audiencia un juez determinó medida intramural para estos indiciados sorprendidos en este hecho delictivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad