Pasto

Proyectos de vigilancia camino a convertirse en 'elefantes blancos'

Lideres denuncian abandono de las iniciativas

Lideres denuncian abandono de las iniciativas de seguridad /

Una inversión cercana a los trescientos millones de pesos realizó la Alcaldía de Pasto para la implementación de los proyectos Vigía Ciudadano y Seguro Mi Barrio, con lo cual se buscaba vincular a los lideres en el proceso de vigilancia para evitar hechos delictivos en comunas de Pasto.

Los proyectos que comenzaron a formularse desde el año 2017 y a ejecutarse en el 2019 en la actualidad no están funcionado. Según Daniel Cabrera presidente de la Comuna 2 y uno de los creadores del sistema la firma contratada para tal fin: M y M distribuidores SAS no cumplió a satisfacción con los proyectos, puesto que varias cámaras fueron hurtadas debido a la altura en la que fueron ubicadas, entre otras falencias.

Lea también:

Agregó que la capacitación que debieron recibir para la operación del sistema tampoco se hizo por parte de la Secretaría de Gobierno del Municipio, a la que señala de abandonar los proyectos que van camino a convertirse en elefantes blancos.

Según Cabrera es injusto que esto ocurra sobre todo ante la coyuntura que hoy vive la ciudad de Pasto y el deterioro de la seguridad en los distintos barrios y comunas. Agregó que ante organismos de control como la Contraloría se ha enviado las denuncias sobre el incumplimiento de las iniciativas, con lo que se espera una actuación inmediata para evitar que los recursos públicos invertidos y el esfuerzo de la comunidad se pierdan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir