Con Drones vigilarán la ciudad
Se busca contrarrestar la delincuencia

Con cámaras vigilaran las calles de la ciudad / Colprensa
San Juan de Pasto
La Alcaldía de Pasto suscribió un convenio firmado con el Ministerio de Defensa a través del cual se adquirirán drones no tripulados con detención biométrica y visión nocturna.
Según la administración local la ciudad será una de las pioneras en el país con esta tecnología para la vigilancia.
Lea también:
- Familiares de desaparecidos siguen buscando respuestas
- En Candelillas habitantes recibieron atención integral
- Inseguridad en Pasto
Dentro de las estrategias para combatir la inseguridad se anunció la implementación de un centro de reclusión para personas privadas de la libertad y el centro de traslado por protección con el fin de atender el hacinamiento en los actuales sitios de detención.
Serán formados 84 auxiliares de la Policía que entrarán a apoyar el pie de fuerza del municipio.
Si bien es alta la percepción de inseguridad las autoridades aseguran que se ha logrado reducir en un 47% el índice de homicidios, cifra histórica en los últimos 18 años.