Cartagena

Asamblea de Bolívar estudiará creación de empresa industrial del Estado

La nueva empresa tendría la tarea de administrar y poner en marcha el Palacio de la Proclamación para incentivar la economía naranja

La nueva empresa tendría la tarea de administrar y poner en marcha el Palacio de la Proclamación para incentivar la economía naranja /

La Asamblea de Bolívar instaló su segundo periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el Gobernador, Vicente Blel Scaff.

El objetivo de este nuevo periodo será el estudio y aprobación los siguientes Proyectos de Ordenanzas:

1. Proyecto de Ordenanza “por el cual se regula en el Departamento de Bolívar el procedimiento para la aplicación al incentivo tributario previsto en el artículo 127 de la Ley 2063 de 2020”.

2. Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Bolívar, para constituir una empresa industrial y comercial del Estado y se dictan otras disposiciones”.

En medio de la instalación, el presidente de la Asamblea de Bolívar, Juan Mejía López expresó, “Que los proyectos que presentará el Gobierno Departamental se puedan estudiar de manera minuciosa, buscando siempre el beneficio del pueblo bolivarense. Nos espera un periodo enriquecedor, el cual debemos aprovechar al máximo”.

De igual forma, Álvaro Redondo, delegado de Gobernador para la instalación de este nuevo periodo indicó: “para este periodo tenemos la presentación de dos nuevas iniciativas que tendrán marcada incidencia en el mejoramiento de los niveles de competitividad de nuestro territorio. El Gobierno y el pueblo bolivarense tienen la certeza de que la Asamblea Departamental no será inferior a los retos y desafíos que genera la construcción de nuevas realidades”.

De igual forma, explicó que la creación una nueva empresa industrial y comercial del Estado permitirá disponer de recursos humanos, económicos y técnicos para realizar la administración eficiente del departamento, incluyendo la puesta en marcha del Palacio de La Proclamación, el cual sería un medio que busca incentivar la economía naranja.

Antes de finalizar la sesión, el diputado Jorge Rodríguez aprovechó para expresar su solidaridad con los pueblos del sur de Bolívar, específicamente en la Región del bajo Cauca, debido a las recientes inundaciones que hoy damnifican a miles de personas. En la próxima sesión plenaria se presentará una proposición que solicite un control de esta problemática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir