Arrancó preconstrucción de corredor de accesos a Cali y Palmira
Arrancó preconstrucción de corredor de accesos a Cali y Palmira

Arrancó preconstrucción de corredor de accesos a Cali y Palmira

Son 15,8 kilómetros de nueva calzada sencilla, entre Cali y Jamundí, siendo esta la prolongación de la Av. Ciudad de Cali.

El proyecto comprende la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 310 km de vía, entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. /

El Gobierno Nacional puso en marcha la fase de pre construcción de 310 kilóemtros del proyecto Nueva Malla Vial del Valle del Cauca – Corredor accesos Cali y Palmira, que fue la primera iniciativa en ser adjudicada de las Concesiones del Bicentenario-5G y con la cual se esperan generar 40 mil empleos en la región.

La fase de pre construcción de este proyecto, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), inicia con la operación y mantenimiento de la infraestructura existente, además garantiza para los usuarios, el servicio gratuito de grúa, carro taller, ambulancias, y la vigilancia del corredor, las 24 horas del día.

El valor del contrato es de aproximadamente $1,22 billones y comprende la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 310 km de vía, entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

Los trabajos estarán a cargo de la Concesionaria Rutas del Valle SAS, la firma que además de cumplir con todos los requisitos previos para su adjudicación, acredito´ la capacidad financiera y la experiencia en inversión a través del Fondo de Capital Privado Patria Infrastructure Fund IV.

Sobre el proyecto Accesos Cali y Palmira

El corredor contempla la construcción de 15,8 kilómetros de nueva calzada sencilla, entre Cali y Jamundí, siendo esta la prolongación de la Av. Ciudad de Cali, por dónde se moverá el tráfico pesado.

El proyecto además tendrá la construcción de 12,4 km de nuevas segundas calzadas, 291 km de rehabilitación (puesta a punto) de corredores existentes, construcción de dos intercambiadores a desnivel (Sameco y Versalles), un puente vehicular sobre el río Cauca entre Jamundí y Villarrica.

Un puente vehicular sobre el río Jamundí, entre Cali y Jamundí, y un puente vehicular sobre el río Bolo, entre Palmira y Candelaria. También contempla la construcción 22 puentes peatonales, construcción de ciclo-rutas y adecuación de iluminación de varios corredores, entre otros.

El corredor vial prevé, entre otros aspectos, la generación de 40 mil empleos directos, indirectos e inducidos. La operación y mantenimiento de este proyecto tiene un plazo hasta de 29 años.

 

Con esta iniciativa se estima serán beneficiados cerca de 3.300.000 habitantes de 12 municipios del Valle del Cauca, entre ellos: Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, Jamundí, Palmira, Vijes, Yotoco, Yumbo y Cali, al igual que cinco municipios del Cauca: Caloto, Miranda, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villarica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir