Economía

Barranquilla

Bajo contratación directa, iniciarían trabajos de dragado en zona portuaria

Según el alcalde Jaime Pumarejo, Cormagdalena se comprometió a garantizar el dragado en los próximos días

Canal de acceso

Canal de acceso / Archivo (Cormagdalena)

En medio de la incertidumbre por los trabajos de dragado en el puerto de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que luego de reuniones adelantadas con Cormagdalena, la entidad se comprometió a garantizar las labores de dragado en el canal de acceso, en los próximos días.

De acuerdo con el mandatario, este proceso debe empalmar con la licitación del dragado permanente, cuya convocatoria sería adjudicada en dos semanas. 

"En una conversación con el director de Cormagdalena, nos aseguró que ya está disponiendo los recursos, haciendo el proceso y en los próximos días debe arrancar la draga a funcionar para poder terminar esta crisis en el sector portuario de Barranquilla" explicó.

El alcalde dijo que no será una adición presupuestal por parte de Findeter, sino una contratación de "manera directa" que debe hacer Cormagdalena, mientras se define la convocatoria del dragado permanente con Findeter.

Finalmente dijo que, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, también le aseguró que están garantizados los recursos del próximo año, hasta cuando quede adjudicada la App del río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad