Educación

Cartagena de Indias

Alumnos de cuatro colegios de Cartagena recibieron portátiles y tabletas

La entrega se dio gracias a la alianza entre Secretaría de Educación, la Fundación de Transformación Social (Traso) y United Way Colombia

La entrega se dio gracias a la alianza entre Secretaría de Educación, la Fundación de Transformación Social (Traso) y United Way Colombia

La entrega se dio gracias a la alianza entre Secretaría de Educación, la Fundación de Transformación Social (Traso) y United Way Colombia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La alianza entre Secretaría de Educación Distrital (SED), la Fundación de Transformación Social (Traso) y United Way Colombia siguen entregando herramientas tecnológicas para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo público de Cartagena.

Esta vez los beneficiados fueron los estudiantes de las instituciones educativas oficiales Antonio Nariño, Tierra Baja, Arroyo de Piedra y Clemente Manuel Zabala, que, gracias a su rendimiento académico recibieron un total de 72 herramientas tecnológicas donadas por las compañías P&G (56 portátiles) y Fedex (16 tabletas).

La entrega de los computadores donados por P&G se dio en la Institución Educativa Antonio Nariño del barrio La Esperanza. Hasta allí acudieron los 20 estudiantes sobresalientes que fueron seleccionados por sus profesores para recibir esta ayuda que les permitirá seguir avanzando en su trabajo académico. Los equipos informáticos para Arroyo de Piedra y Tierra Baja fueron recibidos por sus rectoras.

En la institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo, se entregaron las 16 tabletas donadas por Fedex, para igual número de niñas, niños y jóvenes.

“Estamos muy contentos por esta labor tan bonita de poder entregarles estas herramientas tecnológicas a estudiantes poderosos que lo dan todo por aprender. Es un reconocimiento a su esfuerzo y al de sus familias. Esta alianza público-privada demuestra que trabajando en equipo hacemos más por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, comentó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación.

Alejandra Espinosa, directora de Fundación Traso, explicó que estas herramientas tecnológicas permiten seguir apoyando al proceso educativo de los estudiantes. Afirmó que esta alianza público-privada seguirá entregando computadores y tabletas en diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad