Cartagena

Club de Pesca recibió permisos para obras en fuerte de San Sebastián

Una vez se dé el retiro del sellamiento de la obra arrancará todo el proceso de restauración que tiene el 29 de octubre como fecha de entrega

Una vez se dé el retiro del sellamiento de la obra arrancará todo el proceso de restauración que tiene el 29 de octubre como fecha de entrega /

A partir del acuerdo establecido el 20 de agosto, el Club de Pesca de Cartagena informó que fue notificado por parte del Ministerio de Cultura para dar inicio al proceso de retiro de la pintura aplicada al pañete de la cortina baja y la portada del Fuerte San Sebastián de Pastelillo.

El plan de trabajo está ceñido a un cronograma establecido entre las partes, el cual ha estipulado el 29 de octubre como fecha de entrega.

Con esta aprobación, y una vez se dé el retiro del sellamiento de obra, el Club de Pesca iniciará el proceso bajo el liderazgo del arquitecto restaurador Alberto Samudio y Ximena Avilán.

Como primer paso, y para mantener estricta rigurosidad en el proceso, el 3 de septiembre el experto Mario Omar Reguera, docente e ingeniero químico de la Universidad de los Andes, tomará unas muestras que serán enviadas a laboratorio con el material previamente aplicado en días pasados, y así contar con un diagnóstico sobre el estado actual del Fuerte. Una vez se restituya el pañete con los materiales tradicionales, se tomarán muestras del mismo para un análisis complementario de cómo quedará el fuerte.

“Tenemos un compromiso irrestricto con Cartagena y el país, el Club como tenedor del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, no escatimará ningún esfuerzo ni recurso hasta restablecer el estado original del fuerte. Ya inicia el proceso para llevar el fuerte a su estado original y este será transparente y de trabajo conjunto con las autoridades”. Asegura Ximena Avilán, directora del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir