Cultura

Barranquilla

Artistas le dan vida a murales de Barranquilla

90 metros cuadrados de mural en el tradicional Barrio Abajo tomaron vida gracias a la iniciativa Mejor con Arte.

mural intervenido en el Barrio Abajo

mural intervenido en el Barrio Abajo(Cortesía)

El programa 'Mejor Con Arte´' busca plasmar historias autóctonas que representan las costumbres del barranquillero y las cualidades que ofrece la ciudad para darle color a paredes opacas que en nada aportan a los barrios de la ciudad.

La artista Norella Magdaniels, explicó que se hizo una convocatoria en la que se inscribieron 100 artistas, de los cuales fueron seleccionados 10 personas para intervenir en la calle 46 con carrera 50.

“Este es un espacio que permite a los artistas expresarse y así construir un puente entre nosotros y quienes ven las obras, logrando que Barranquilla avance culturalmente”, señaló.

A la iniciativa se unieron diferentes sectores sociales. El presidente del Concejo, Samir Radi, resaltó que la iniciativa no sólo brinda espacios para los jóvenes artistas sino que aporta al desarrollo de la ciudad.

“Esta es una iniciativa que cuenta historias y que impulsa los emprendimientos culturales para darle oportunidades a los artistas y evitar que jóvenes caigan en malos pasos”, expresó Radi.

La iniciativa seguirá llegando a otros puntos de Barranquilla para plasmar las coloridas costumbres de la ciudad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad