Seguridad

Santa Marta pone en marcha el Plan Desarme para combatir la delincuencia

Estas actividades son desarrolladas por el Gaula de la Policía, militar y demás autoridades.

El Gaula de la Policía, en cabeza de su comandante, capitán Jhonatan Espitia, viene liderando una ofensiva contra la delincuencia en Santa Marta, atacando todos los actores ilegales que generan una mala percepción de seguridad en la ciudad. 

Uno de los puntos que más ha sido intervenido por esta seccional es el Mercado Público, donde realizan charlas preventivas contra la extorsión y los delitos de alto impacto que afectan la zona. 

Durante dos días seguidos, en ese sector de la capital del Magdalena llevaron a cabo el plan desarme, un evento que contó con la participación de autoridades del Distrito y personas del común, quienes entregaron armas a cambio de mercados. 

La policía informó que muchas personas dieron sus "armas blancas y a cambio recibían un mercado por parte del Gaula, invitándolos a la tolerancia y a construir mas lazos de convivencia por una mejor Santa Marta". 

Esta actividad se realizó en coordinación con la oferta institucional de prevención de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gaula Militar, Alcaldía de Distrital de Santa Marta.

"Aunado a esto, el GAULA continúa difundiendo sus campañas antisecuestro y antiextorsión dando a conocer conocer el lema ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!. denuncie a la línea gratuita 165 absoluta reserva. Así mismo sigan la página de Twitter @gaulapolicia", señaló esta seccional. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir