La apuesta por la moda para hombres que aceptó una emprendedora paisa
Be/Fit apostó por el mercado que dejaba Everfit y se expandió pese a la pandemia.
Medellín
Casi ocho décadas después de su fundación, la junta directiva de Everfit decidió que era el momento de separar sus negocios y enfocarse en la indumentaria institucional, dejando así el negocio de la venta al detal de prendas para hombres y la tienda que por tanto años era reconocida en el barrio Caribe. Pero de allí nació una oportunidad, la que aprovechó Lina Arango, una colaboradora de Everfit, que decidió apostarle al legado y desde allí crear Be/Fit, la firma que hoy comercializa las confecciones, que en parte siguen siendo producidas por Everfit.
“Yo dije: yo le creo esta marca, esta marca es superponte y además hay una necesidad de este tipo de ropa y desde el 2019 nos separamos, empezamos con cuatro tiendas de Be/Fit. Incluso hicimos una transición de marca”, señaló.
De inmediato se planteo un modelo de negocio que le permitiera crecer y expandir los puntos de ventas, para acercar a los clientes, que a diario habitaban otras zonas de Medellín, pero que para poder adquirir alguna prenda tenían que ir hasta la tradicional tienda en el norte de la ciudad.
Esto le permitió ubicarse en sitio estratégicos, desde donde estaba ganando mercado, hasta que llegó la pandemia, algo que al principio asustó, pero permitió por ejemplo ubicarse en locales que de otra manera tendrían costos inalcanzables.
“Todo el mundo al principio de la pandemia estaba cómodo en pijama, pero posteriormente llegó la necesidad de vestirse y a eso le apostamos”, relató.
Hoy Be/Fit tiene 5 tiendas en Antioquia, en Medellín, Envigado y Rionegro y apostó por un satélite en Bogotá, desde donde espera llevar la moda hecha en la ciudad a más mercados nacionales.