Con actos de memoria y desagravio, Antioquia vivirá el Mes por la Paz
La conmemoración contará con la participación de Redepaz, la Misión de Verificación y las diferentes comunidades.
Con actos de memoria y desagravio, Antioquia vivirá el Mes por la Paz
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630512697404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antioquia
El mes de septiembre fue la fecha que fijó en 1987 la orden de la Compañía de Jesús, los jesuitas, como el Programa por la Paz; conmemoración que posteriormente se le entregó en 1994 al Episcopado de Colombia y la Redepaz.
En esa fecha se realizan acciones de promoción de la paz con comunidades que han sido víctimas de la violencia. Este año el evento llega a su versión 34 y en Medellín se tendrán diferentes actividades con las comunidades, como lo señala John Fernando Mesa, coordinador de la Redepaz en Antioquia.
Lea también:
- Aseguradora Mapfre desembolsó a EPM 100 millones de dólares por Hidroituango
- Policía se compromete a fortalecer acompañamiento a alcaldes del Occidente
"En el mes hay dos fechas que son muy claves. La primera es el 9 de septiembre que es el Día Nacional de los Derechos Humanos, allí tendremos actividades en Carabobo Norte y haremos acciones de desagravio. El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Paz, por lo que vamos a tener un gran evento en la zona de Castilla junto a la Misión de Verificación, a propósito de los cinco años de los Acuerdos de Paz", planteó el líder.
Para el promotor de paz, el aumento de las muertes violentas en Antioquia es una preocupación, con énfasis en el Oriente y el Bajo Cauca. Otro motivo de reflexiones es el aumento del consumo de estupefacientes.
Es por eso que las reflexiones y los ejercicios de escucha sobre el conflicto y la promoción de la paz, son actividades que pueden aportar a la construcción de un mejor territorio en donde se respete el valor principal de la humanidad, que es la vida.