Seguridad
Seguridad

Policía se compromete a fortalecer acompañamiento a alcaldes del Occidente

La autoridades también dijo que las acciones se tomarán en conjunto con el ejército nacional para garantizar la seguridad en esa subregión.

Foto /

La gobernación de Antioquia, el Ejército, la Policía y la alcaldía de Frontino participaron de un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo con motivo del el ataque contra la fuerza pública que le costó la vida a dos uniformados y dos más están en Cuidados intensivos. El general Hoover Penilla, se comprometió a hacer un acompañamiento mayor a los alcaldes de la subregión del Occidente, especialmente al mandatario de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, quien ha denunciado ausencia de la fuerza pública en la zona.

El alto oficial explicó que las acciones en conjunto con el ejército estarán encaminadas en atacar a los grupos criminales encargados del tráfico de estupefacientes y extorsión, además de que habrá un refuerzo policial en la zona.

“La Policía Nacional se comprometió junto con los demás organismos de seguridad al acompañamiento permanente al señor alcalde de Frontino y de las demás cabeceras municipales en las medidas de seguridad y convivencia que se van a llevar a cabo en esa subregión del departamento”.

Lea también:

El general Penilla aseguró que avanzan en la investigación que permitirá indagar por qué los criminales tenían información tan precisa sobre el paso de la patrulla.

“Técnicos de antiexplosivos están haciendo la verificación para poder determinar cuánto tiempo estuvo preparada esa carga en este tramo vial y cómo fue que ellos precisaron el paso del vehículo”.

También rechazó la actitud de algunas personas que grabaron el carro y a un policía herido, según él oficial, no le brindaron ayuda a los uniformados y aseguró que se debe analizar lo que estamos haciendo como sociedad.

Del actuar de una persona como estas y no tener el sentido de solidaridad, no tener sentido de corazón, de alma, de saber que hay un ser humano que está suplicando por una asistencia mínima y simplemente seguir de largo, eso es inexplicable”, agregó.

Los dos policías siguen en estado grave, pero estables en una clínica de Medellín, puntualizó el alto oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir