Orden Público

ELN

ELN se atribuye el atentado a la Estación Atalaya en Cúcuta

Las acciones terroristas en las que 14 personas resultaron heridas, fueron reconocidas por la estructura guerrillera que opera en Norte de Santander.

ELN

ELN / Getty Images

Mediante un comunicado el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo del ELN asumió de forma pública su responsabilidad y autoría del atentado con explosivo a la Estación Atalaya en la ciudad de Cúcuta, donde el pasado 30 de agosto resultaron 14 personas heridas.

Así mismo, aseguran que las acciones tomadas por la guerrilla se deben a “las acciones de represión generalizada utilizadas por militares y policías” contra la población civil durante las movilizaciones del Paro Nacional.

Puede leer: Procuraduría investiga posible corrupción en contratación de la URT

También refieren a las múltiples denuncias por partes de organismos internacionales, como la CIDH, frente al exceso del despliegue de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones, que se han llevado en el país durante los últimos meses.

De esta forma se confirman las hipótesis de las investigaciones llevadas a cabo por la Fuerza Pública que señalaban a esta estructura criminal como autores del atentado. El Ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que darán con los responsables del atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad