Bolívar

280 jóvenes de siete municipios de Bolívar serán guardias ambientales

Gracias a Cardique los jóvenes reciben mediante talleres teórico-prácticos formación orientada al liderazgo, gestión ambiental, entre otros temas

Gracias a Cardique los jóvenes reciben mediante talleres teórico-prácticos formación orientada al liderazgo, gestión ambiental, entre otros temas /

Con el fin de seguir fortaleciendo las acciones de control, vigilancia y educación ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), en convenio con la Guardia Ambiental Colombiana, continúa impulsando procesos de formación a jóvenes voluntarios pertenecientes a su jurisdicción.

De acuerdo con el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, un grupo de 280 jóvenes, quienes habitan en los municipios de Santa Catalina, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Arroyohondo, Turbaco y Arjona, serán los nuevos guardias ambientales suscritos a la corporación.

Los jóvenes reciben mediante talleres teórico-prácticos formación orientada al liderazgo, la participación comunitaria, legislación ambiental, gestión ambiental y desarrollo sostenible, entre otros temas claves para la labor operativa que desarrolla este cuerpo de voluntariado.

Precisó el funcionario que una vez culminado el proceso de formación, este grupo de jóvenes se certificará como gestores ambientales locales y se les dotará de insumos necesarios para el desarrollo de las actividades encaminadas a la implementación de acciones de educación ambiental para sensibilizar e involucrar a las comunidades en la protección y conservación del ambiente, así como a la prevención, mitigación o corrección de los impactos negativos que se puedan estar generando en los recursos naturales.

“Nosotros nos unimos a la guardia para concientizar a las personas a mantener un buen manejo del medioambiente y de los ecosistemas y para hacerlos partícipes de este tema. Quiero darle el agradecimiento a Cardique por estar pendiente de nuestro pueblo”, manifestó Sonia Navarro, una de las voluntarias que se une a la Guardia Ambiental en Arjona, Bolívar.

El lanzamiento de la Guardia Ambiental ha sido socializado con las comunidades de cada municipio y ha contado con el apoyo de las respectivas alcaldías municipales.

Guardias ambientales en más municipios

Con este nuevo convenio con la Guardia Ambiental Colombia, Cardique sumaría más municipios donde fortalece su accionar como autoridad ambiental, pues desde el año 2018 se viene desarrollando este programa de formación y capacitación con 550 jóvenes en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, María La Baja, corregimiento de La Boquilla y el sector Playa Blanca de Cartagena y las zonas insulares de Isla Grande, Barú, Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro y Bocachica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir