Hospitales

Pronto se conocerán los diseños del hospital de cuarto nivel de Risaralda

Este centro médico de cuarto nivel contará con cirugía robótica e inteligencia artificial.

Hospital de cuarto nivel /

Continúa avanzando el proyecto para construir en el sector de Cerritos el centro asistencial más especializado del Eje Cafetero y Chocó. En las últimas horas se cerró la convocatoria pública para la licitación de diseños y próximamente se realizará la adjudicación de estos. 

El secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, mencionó que este centro médico tendrá 70 mil metros cuadrados y se espera que antes de que finalice el año se empiecen los movimientos de tierra en el lote donde será construido.

Lea también: Pese a que se entregará el Megacable de Pereira, no entrará en operación.

"El hospital de alta complejidad acaba de terminar ya un proceso de licitación para los diseños y ya está en proceso de adjudicación como tal, se viene trabajando muy fuertemente con el municipio de Pereira en el tema de servicios públicos, diseños viales; estamos definiendo los diseños finales, ya tenemos un programa médico-arquitectónico que nos permite decir que es una clínica que va a estar alrededor de los 67.000 a 70.000 metros cuadrados, que es la más grande que habría en la región", dijo Marulanda.

Este centro médico de cuarto nivel contará con cirugía robótica e inteligencia artificial, poniendo la tecnología al servicio de más de 3.5 millones de personas del Eje Cafetero y Chocó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir