Ciudades

Delitos

A la cárcel por el delito de robo cibernético

12 años de prisión para un hombre que hurtó por medios informáticos dineros de la alcaldía de Garzón, Huila.

A la cárcel por el delito de robo cibernético

A la cárcel por el delito de robo cibernético / Fiscalía Huila.

La Fiscalía del Huila logró condenar a Andrés Mauricio Carabalí Rodrígueza una pena de 12 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

Lea también:

Los hechos investigados ocurrieron entre el 15 y 16 de abril de 2020, cuando Carabalí Rodríguez de 32 años de edad, manipuló los sistemas informáticos de la Tesorería Municipal de la Alcaldía de Garzón y hurtó más de 581 millones de pesos dinero que pertenecía al municipio.

Carabalí Rodríguez accedió a las claves de seguridad y a los usuarios del banco donde estaban consignado el dinero hurtado y realizó dos transferencias a su cuenta bancaria. La primera el 15 de abril de 2020 por un valor de $275.650.400 y otra el 16 de abril por $305.550.700. Según se estableció, el procesado retiró el dinero de su cuenta bancaria el 15 y 17 de abril de 2020, en Cali.

Así quedó registrado en los comprobantes bancarios. La Fiscalía evidenció que previo al retiro de la primera suma de dinero, el sentenciado realizó la consulta de saldo de su cuenta bancaria en cuatro oportunidades. Y tras recibir la primera transferencia, inmediatamente procedió a retirar el dinero sin solicitar acompañamiento policial. Acción que repitió el 17 de abril en horas de la mañana, para retirar el resto de la transferencia.

De acuerdo con el juez que emitió la sentencia, el condenado participó de forma activa en el hurto de dineros de la alcaldía.

Sobre la decisión de primera instancia y proceden los recursos de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad