Economía

Carreteras nacionales

Denuncian ‘cráter’ peligroso en la vía Bogotá-Tunja que causa trancones

Lo que preocupa son las fechas que vienen en lo que resta del año por el incremento de trafico en esta zona del centro del país.

Denuncian ‘cráter’ peligroso en la vía Bogotá-Tunja que causa trancones

Denuncian ‘cráter’ peligroso en la vía Bogotá-Tunja que causa trancones(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

‘El hueco de Albarracín’, entre Ventaquemada (Boyacá) y Villa Pinzón (Cundinamarca), tiene desesperados a quienes transitan la vía nacional Bogotá-Tunja, una de las vías principales del país.

El senador por Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, explicó que “durante los últimos 6 meses, este sector no ha sido intervenido por parte de la Conseción BTS, cargo del mantenimiento de la carretera nacional, pero sí interviene tramos que no son urgentes".

Agregó Londoño que "este hueco, reviste de alto peligro para los viajeros, y de un inminente aumento en los tiempos de viaje. Este es un arreglo que tal vez no es muy costoso, pero además, estamos seguros de que la concesión cuenta con los recursos para adelantar las obras necesarias, pues con este cráter, se disminuye obligadamente la carretera, por ese sector, a un solo carril”.

El senador, junto con la comunidad, exigen tanto a la concesión BTS, encargada del mantenimiento vial, como a las autoridades dátales y nacionales, que intervengan urgente la zona afectada, para evitar accidentes graves, y trancones interminables, sobre todo en las épicas donde incrementa el trafico.

“Normalmente transitan por esta carretera más de 10 mil vehículos, y esa cifra, se puede triplicar en épocas como la de la navidad, y nos preocupa que para esa epoca tengamos que registrar trancones de hasta 5 y 10 kilómetros, todo por no tener una atención rápida y oportuna por parte de los responsables de la vía. Durante los puentes festivos, también es un dolor de cabeza. Levantamos la voz por aquellos lugareños a quienes han silenciado o intimidado para que no se revelen ante esta injusticia, pues los dineros para este tipo de obras, vienen de los peajes que pagamos sobre esta vía, todos los colombianos”, dijo Londoño.

Y es que las autoridades se han dedicado a hacer reversibles y control de tráfico, pero los encargados de la vía nacional, no han intervenido el lugar de la contingencia, por lo que esperan una respuesta con obras en la carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad