Orden Público

Cartagena de Indias

20 capturados por la Policía durante el fin de semana en Cartagena

Las detenciones se registraron por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos

Las detenciones se registraron por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos

Las detenciones se registraron por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del Plan “Cartagena más tranquila, en convivencia”, mediante el despliegue de acciones preventivas, la Policía materializó la captura de 20 capturas durante el fin de semana en diferentes sectores de la capital de Bolívar.

El primer resultado se dio en el barrio Olaya Herrera, donde fue capturado ‘Luis’ de 21 años, quien portaba un arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 38, avaluado en $150.000. De igual forma, mediante planes de requisa cayó alias ‘Ronald’, a quien le figura orden judicial por el delito de Hurto Calificado En Grado De Tentativa, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Clemencia – Bolívar.

La Policía detuvo en el sector Las Lomas del barrio San Pedro Mártir a ‘Marcos’ por portar 44 gramos de marihuana, avaluadas en $1800.000. Así mismo en el barrio Villas de Aranjuez, capturaron a ‘Yesid’ con 136 gramos de marihuana listos para su comercialización.

Por otra parte, en pleno sector de Chambacú cayó ‘Wendy’, oriunda de la ciudad de Barranquilla al hurtar más de 10 desodorantes y otros elementos de aseo de un establecimiento comercial. En la avenida Blas de Lezo del Centro Histórico fue capturado ‘Mario’ por tener orden judicial por el delito Tentativa De Hurto Calificado, emanada por el Juzgado 40 Penal Municipal Con Función De Conocimiento De Bogotá.

Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por unidades de la Policía del Cuadrante en el barrio 20 de Julio, detuvieron a ‘José’, quien conducía el tractocamión, color vino tinto donde le fueron halladas 425 panelas de cocaína, avaluadas en $2.000’000.000.

En la diagonal 30 del barrio Ceballos capturaron a ‘Miguel’ de 18 años, por tener orden judicial No. 1094, de fecha 02/08/2021, por el delito de Hurto Calificado, emanada por el Juzgado Primero De Circuito Para Adolescentes con Función de Conocimientos.

En el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, cayeron ‘José’ y ‘Raichward’, quienes presuntamente le hurtaron el celular de un hombre avaluado en $300.000 y 500.000 mil pesos en efectivo.

Durante el fin de semana se registraron 213 reportes por exceso de ruido productos de equipos sonoros y eventos familiares con aglomeraciones no permitidas, en diferentes zonas de la ciudad.

Más de 24 fiestas o eventos masivos en los barrios San Fernando, Olaya Herrera, Ciudadela 2.000 y el corregimiento de Pasacaballos fueron intervenidos por policías de la Metropolitana de Cartagena, ante las denuncias registradas a la línea 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad