Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

$20 mil millones para construcción de un dique en La Mojana

Gobierno Nacional hará la inversión para evitar futuras inundaciones

Gobierno Nacional hará esta inversión para evitar futuras inundaciones

Gobierno Nacional hará esta inversión para evitar futuras inundaciones (Ministerio del Interior)

Cartagena de Indias

Por instrucción del Presidente Iván Duque, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, se desplazó con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Consejera para la Regiones y el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministro de Agricultura, gobernadores de Bolívar, Sucre y alcaldes de la región, a la zona afectada por el rompimiento de un dique del río Cauca en Cara de Gato, municipio San Jacinto Bolívar, en la zona de La Mojana.

El Gobierno Nacional hará una inversión de más de $20 mil millones en un proyecto que se demorará alrededor de 120 días, para una obra de construcción de un dique mucho más fortalecido para esta zona y evitar futuras inundaciones”, anunció el Ministro Daniel Palacios.

Seguidamente, explicó que como consecuencia de las inundaciones, “la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, en coordinación con la Gobernación de Bolívar, autoridades locales y la Fuerza Pública, han venido adelantando los esfuerzos para contener y atender la situación. Se han entregado más de 583 kits alimentarios y agua potable, también se han venido activando las alertas tempranas y los albergues para atender a los ciudadanos”.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que ha sido una instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, trabajar de la mano de los gobernadores para acelerar los procesos de solución estructural a la situación de La Mojana.

“La Unidad de Gestión de Riego, acompañada con la Armada Nacional, con nuestro Ejército Nacional y la Fuerza Pública, seguirán adelantando las obras de mitigación, las obras de contención y seguiremos en esa atención a todos los afectados; puntualizó el titular de la cartera del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad