Caldas

Navegabilidad del río Magdalena desde La Dorada es analizada en el Congreso

Se necesitaran recursos por 100.000 millones de pesos aproximadamente para convertirlo en una realidad

Río Magdalena /

Ante el Congreso de la República fue radicada la proposición para garantizar los recursos necesarios que permitan la navegabilidad del río Magdalena, en un trayecto que iría desde La Dorada - Caldas y Puerto Salgar - Cundinamarca hasta Barrancabermeja en Santander.

Uno de los autores de esta iniciativa es el representante a la Cámara por Caldas, Erwin Arias Betancur, quien afirmó que involucrar al centro del país en este tramo podría generar cerca de 100.000 empleos, aumentar el Producto Interno Bruto (PIB), reducir los costos de los fletes para el transporte de carga y ocasionar un impacto positivo para el medio ambiente.

Otro de los ponentes del proyecto es el senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez López, quien manifestó que se necesitaran recursos por 100.000 millones de pesos aproximadamente para convertirlo en una realidad.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir