Al CampoAl Campo

Justicia

Sanciones

Millonaria multa a empresa aguacatera caldense por daños al ecosistema

La tala de la cobertura vegetal y posterior quema afectaron varias especies.

Daños al suelo. Foto de referencia

Daños al suelo. Foto de referencia(Foto: Getty Images)

Manizales

Más de 377 millones de pesos deberá pagar la empresa Camposol Colombia tras la sanción impuesta por la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, después de comprobarse que el 65 por ciento de un área de 94 hectáreas fue afectado con actividades de tala de la cobertura vegetal y posterior quema, para la siembra de cultivos de aguacate Hass.

De acuerdo con el director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, los hechos se dieron en un predio que está localizado en la vereda Montaño del municipio de Villamaría - Caldas, donde resultaron afectadas algunas especies como Arboloco, Yarumo, Balso, Cordoncillo, Eucalipto, Pino Ciprés y 50 helechos arbóreos que están vedados para su aprovechamiento.

El funcionario pidió a las compañías aguacateras que desarrollen sus actividades con sostenibilidad ambiental y sin afectar a las especies protegidas, ya que estas aportan servicios ecosistémicos a las poblaciones aledañas para el establecimiento de otras cadenas productivas como lo son las del plátano y el café.

La empresa sancionada deberá además dar comienzo a un proceso de restauración y compensación del área afectada, el cual estará sujeto al cronograma diseñado por Corpocaldas para la recuperación de la flora y la fauna de la zona. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos.

Imponen fuerte sanción a empresa productora de aguacates en Caldas

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630233725331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad