Sanciones

Millonaria multa a empresa aguacatera caldense por daños al ecosistema

La tala de la cobertura vegetal y posterior quema afectaron varias especies.

Daños al suelo. Foto de referencia /

Más de 377 millones de pesos deberá pagar la empresa Camposol Colombia tras la sanción impuesta por la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, después de comprobarse que el 65 por ciento de un área de 94 hectáreas fue afectado con actividades de tala de la cobertura vegetal y posterior quema, para la siembra de cultivos de aguacate Hass.

De acuerdo con el director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, los hechos se dieron en un predio que está localizado en la vereda Montaño del municipio de Villamaría - Caldas, donde resultaron afectadas algunas especies como Arboloco, Yarumo, Balso, Cordoncillo, Eucalipto, Pino Ciprés y 50 helechos arbóreos que están vedados para su aprovechamiento.

El funcionario pidió a las compañías aguacateras que desarrollen sus actividades con sostenibilidad ambiental y sin afectar a las especies protegidas, ya que estas aportan servicios ecosistémicos a las poblaciones aledañas para el establecimiento de otras cadenas productivas como lo son las del plátano y el café.

La empresa sancionada deberá además dar comienzo a un proceso de restauración y compensación del área afectada, el cual estará sujeto al cronograma diseñado por Corpocaldas para la recuperación de la flora y la fauna de la zona. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir