"Nadie puede hacer nada por uno mismo": Moisés Fuentes tras ganar medalla
El deportista santandereano Moisés Fuentes se convirtió en el primer colombiano que se lleva 4 medallas en diferentes ediciones de Juegos Paralímpico.
Bucaramanga
Una de las frases que resaltó Moisés Fuentes, deportista santandereano, que participó y gano medalla de plata en los paralímpicos de Tokio fue, “nadie puede hacer nada por uno mismo”, tras saber que aunque haya dificultades nada es imposible.
Para el santandereano fue un record internacional, nacional y personal, a sus 47 años, resaltando que fue un reto gigante competir con un ruso, en los 100 metros S4. Esta categoría corresponde a los nadadores que no pueden usar el tronco o sus piernas.
Resaltó que se siente orgulloso de representar a Colombia, convirtiendo el deporte en un proyecto de vida.
Puede leer:
- "Nos toca autocuidarnos": comunidad, ante ola de inseguridad
- Falleció exalcalde de Girón, Héctor Josué Quintero
- En vilo la construcción de los puentes La Judía y el punto crítico 43
Moisés, con su medalla en la mano, agradece que el Ministerio del deporte, desde el 2004 le haya dado apoyo para sobresalir.
"Fue un récord nacional, internacional y personal, la competencia fue reñida hasta el final, el ruso con quien participaba fue un reto, nadie puede hacer nada por uno mismo. Cumplimos con lo planificado, estar en la élite, es alto rendimiento , representar a Colombia es un honor, se siente ben, lo que hacemos con pasión, nos encanta hacer el deporte un proyecto de vida, es lo mejor que me ha pasado en mi vida, siempre el deseo de dar lo mejor, la gratitud por el pueblo colombiano, por el ministerio del deporte, desde el el 2004 me dieron la oportunidad de apoyarm".
El deportista santandereano Moisés Fuentes se convirtió en el primer colombiano que se lleva 4 medallas en diferentes ediciones de Juegos Paralímpico.