Ciencia y medio ambiente

Basura

Iniciativa de recolección de residuos no aprovechables en Bocagrande

Desde muy temprano se llevó a cabo una iniciativa ciudadana que tuvo como propósito preservar nuestros ecosistemas marinos

Iniciativa de recolección de residuos no aprovechables en Bocagrande

Iniciativa de recolección de residuos no aprovechables en Bocagrande(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Jóvenes líderes de diferentes universidades, con el apoyo de Pacaribe, la Policía y los carperos del sector, hicieron una jornada de limpieza de residuos no aprovechables, entre la playa conocida como el Bony hasta la del hotel El Dorado, en Bocagrande.

Plástico, icopor, restos de comidas, pitillos y botellas fueron recogidos en esta franja de playa y llevados hasta el contenedor dispuesto por la empresa de aseo Pacaribe para esa zona.

Eduard Millán Cárdenas, es uno de los líderes de la jornada, estudia tercer semestre de medicina en la Universidad de Cartagena, y pertenece al Comité de Desarrollo Sostenible de la Asociación Científica Acta Médica de Cartagena, desde donde se hizo esta importante convocatoria.

“Se convocó la jornada para ayudar a la ciudad a cumplir unos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 6 y 14, sobre playas limpias y el cuidado de las ecosistemas y especies marinos. Estos residuos no van al mar y así cuidamos a los animales que habitan en él”, manifestó.

Llamó la atención sobre la importancia de que las personas se concienticen de no arrojar basuras en las playas, y que, si la generan, la guarden en alguna bolsa y cuando encuentren un contenedor de residuos hagan la disposición final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad