Caldas

Variante Delta del coronavirus se sigue acercando a Caldas

Hay muchos ciudadanos priorizados por comorbilidades o rangos de edad que siguen sin vacunarse

Coronavirus en Caldas /

La detección de casos en municipios cercanos de otros departamentos hace que se considere inminente la llegada a Caldas de la variante Delta de la COVID-19, por lo que la Dirección Territorial de Salud hace un llamado a las personas que todavía no se hacen aplicar la vacuna para que accedan al fármaco; pues es la única manera de protegerse adecuadamente de los efectos severos que genera la enfermedad.

De acuerdo con el director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, la variante Delta tiene una tasa muy alta de transmisibilidad ya que normalmente alguien infectado puede contagiar a otros dos o tres individuos, mientras que con esta cepa el virus llega fácilmente a un grupo de entre 12 y 18 personas.

Dijo que aún hay muchos ciudadanos priorizados por comorbilidades o rangos de edad como los adultos mayores que siguen sin vacunarse, por lo cual pidió que se acuda a los diferentes centros dispuestos para la aplicación del biológico en el departamento. A quienes ya recibieron el fármaco les recordó que es fundamental mantener las medidas de autocuidado para prevenir las cadenas de contagio.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir