Manizales

Por lluvias declaran calamidad pública y alerta naranja en Riosucio, Caldas

A través del Plan Departamental de Agua se atendió la problemática del acueducto de la vereda Bermejal, con alrededor de 2.500 personas afectadas.

Foto: Enviada desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas. /

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, dieron a conocer que, por las constantes lluvias de las últimas horas en gran parte de los municipios del departamento de Caldas, se declaró la calamidad pública y la alerta naranja en Riosucio.

Recordaron que, en esa localidad, en la vereda Bermejal, la creciente de la quebrada Arenales, la cual desemboca en la quebrada Aguas Claras, generó el colapso de dos viviendas con pérdida total, cinco familias afectadas, animales y enceres.

Manifestaron que, a través de ese despacho con su Jefatura de Gestión del Riesgo, Corpocaldas, Bomberos del municipio, el cabildo indígena, Secretaría de Infraestructura, Vivienda y la administración local hicieron presencia en la zona, donde se entregaron ayudas humanitarias y se generó un informe de inspección en el sitio, que servirá para el plan de acción en torno a la calamidad pública y alerta naranja que se declaró después de la reunión con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Riosucio, debido a las afectaciones generadas por este evento natural.

Agregaron que, desde esa dependencia se atendió la emergencia a través de la entrega de ayudas humanitarias representadas en kits noche, de cocina y alimenticios.

Por último añadieron que, a través del Plan Departamental de Agua se atendió la problemática del acueducto de la comunidad y el Resguardo indígena, con alrededor de 2.500 personas afectadas.

Le puede interesar: Hallados en Caldas ocho cuerpos de posibles víctimas del conflicto

Le puede interesar: Carlos Felipe Mejía declinó su precandidatura presidencial para el 2022

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir