Ibagué

Arranca proceso de modernización de alumbrado público en Ibagué

Cambiarán luces de sodio por led

Paola Arbeláez, gerente de Infibagué /

La gerente de Infibagué Paola Arbeláez confirmó que las comunas 3, 4, 5 y 6 serán las zonas atendidas durante la primera fase del proceso de modernización del alumbrado público que ya tiene viabilidad luego que el consejo directivo del Instituto diera la autorización para contraer un empréstito por $50.000 millones para el cambio de la iluminación con sodio por led.

“El proceso de modernización lo haremos en unas fases. Ya tenemos modernizada las comunas 1, 12 y 13 aunque allí faltan los escenarios deportivos y ahora en una primera fase para este año en las comunas 3, 4, 5 y 6 donde ya tenemos los diseños y todo el análisis técnico para iniciar el proceso. El otro adelantaremos la segunda fase con las comunas restantes”, aseguró Arbeláez.

El Instituto ya cuenta con el censo de carga que permitió establecer el estado real del alumbrado público, número de luminarias, logrando determinar las necesidades del sistema.

Le puede interesar:

 

A partir de este viernes la Personería activa la ‘Línea Rosa’ en Ibagué

 

La gerente del Instituto señaló que en materia contractual se harán dos procesos, uno este año para atender las primeras zonas mencionadas y para el 2022 se abrirá un nuevo proceso licitatorio para las áreas restantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir