Economía

Gas natural

EPM firma contrato que le dará a Antioquia 11 años de gas natural

Este contrato se hizo con la empresa canadiense Canacol Energy y operará a partir del 2024.

Consumo de gas natural

Consumo de gas natural / Óscar M. Ramírez

Antioquia

El contrato que hizo las Empresas Públicas de Medellín para garantizar el suministro de gas natural por más de una década para el departamento, se firmó con la compañía Canacol Energy, una empresa canadiense que es la mayor productora de gas natural en el país.

Inicialmente el contrato comenzará a partir del 2024 y en palabras un poco más técnicas, suministrará a Antioquia un volumen inicial aproximadamente de 21 millones de pies cúbicos por día (mpcd). Carlos Orduz Aguilar, vicepresidente de Gas EPM. 

Lea también:

"Durante estos años hasta el 2024 Canacol construirá un gasoducto que llegará a Medellín y permitirá mejorar las condiciones de largo plazo, teniendo así 11 años más de tranquilidad, un nuevo suministro, nuevo transporte de gas para el departamento. Contribuiremos al desarrollo del sector en el país y a la mejora de la calidad del aire", planteó el funcionario.

El contrato le permitirá a Antioquia tener otra fuente para el suministro de gas natural, adicional a las que ya existe en La Guajira y Cusiana. El contrato dejará además impuestos por regalías y espera general empleos.

EPM es el prestador de los servicios de gas natural a 120 poblaciones en 92 municipios de Antioquia, donde hay más de 1.350.000 clientes. Un objetivo paralelo del contrato es que más familias accedan a este recurso natural y se promueva una descarbonización en Antioquia, como un incentivo al desarrollo sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad