Cierran boquete abierto por el río Cauca en Guaranda y se vuelve a romper
Continúa la emergencia que ha provocado la evacuación de dos barrios y mantiene más de 200 familias en albergues.
A media noche de este miércoles 25 de agosto, las cuadrillas de obreros cerraron un chorro abierto por el río Cauca en Guaranda pero a primeras horas de este jueves el río abrió otro boquete.
Lea también:
- · Río Cauca rompe ahora por el Chorro de Arelis en zona rural de Guaranda
- · Evacúan un segundo barrio de Guaranda por las inundaciones del río Cauca
Según Norberto Beltrán, quien está al frente los trabajos de mitigación, un árbol fue derribado por la corriente y por ahí se reanudó la entrada de agua.
De inmediato las cuadrillas de obreros reiniciaron su lucha por detener la corriente y evitar que se agraven las inundaciones que tienen mas de 200 familias en albergues temporales.
“Es un peligro si no se atiende, lo estamos atendiendo, aquí está todo lo que se necesita para brindarla tranquilidad a la comunidad, sin embargo, no podemos bajar la guardia porque el nivel del rio está muy alto” expresó Beltrán.
La Defensa Civil de Guaranda adelanta un nuevo censo de damnificados para que el consejo departamental de gestión del riesgo provea las ayudas, como kits de cocina, aseo, medicinas y alimentos no perecederos.




