Río Cauca

Evacúan un segundo barrio de Guaranda por las inundaciones del río Cauca

La comunidad y organismos de socorro luchan para controlar un chorro abierto por el río que amenaza con inundar a todo el municipio.

Río Cauca /

Pese a los esfuerzos de cuatro cuadrillas de hombres de la comunidad, asociados con los organismos de socorro de Guaranda, aún no han podido controlar el nuevo chorro abierto la mañana de ayer por el rio Cauca en Guaranda.

Lea también:

 

Por la boca de unos cuatro metros continúa ingresando el agua, que ya está superando en algunos tramos, la banca de la carretera Majagual – Guaranda y ha inundado dos barrios.

El primer barrio en ser evacuado fue Brisas del Río, ubicado a escasos 500 metros del boquete y luego el barrio Dos de Marzo.

“si el río sigue creciendo y no logran controlar el chorro, entonces también se evacuaría San Joaquim y Tamagus”, expresó a Caracol Radio Cina Cardoza, coordinadora de la Defensa Civil en Guaranda.

La administración departamental, a través de la Coordinación de Gestión del Riesgo, ha anunciado que se adecuaran albergues temporales para atender los damnificados.

Por ahora, según informan pobladores, los damnificados se han ubicado en un Jardín Infantil y el Colegio El Señor de los Milagros, “pero estos no son suficientes para todo este personal” advirtió Cardoza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir