Política
Política

Así es la vida política del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar

El mandatario de los magdalenenses hoy se encuentra fuera del país por amenazas de muerte en su contra. Los responsables serían el Clan del Golfo.

Carlos Caicedo tiene un amplio recorrido político. Es abogado y líder del movimiento Fuerza Ciudadana, con el cual llegó a gobernar el departamento Magdalena en las elecciones del año 2019. También pasó por las instalaciones de la Universidad del Magdalena, fue rector de esa alma mater en dos periodos, luego de ser asignado en propiedad, por primera vez, en el año 1997.

La vida de Caicedo ha estado rodeada de muchas polémicas, algunas de ellas suscitadas por investigaciones por asesinatos a manos de paramilitares de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sumado a eso, en el 2004, en medio de una batalla política con el entonces gobernador del Magdalena Trino Luna Correa, a Carlos Caicedo le fue iniciado un proceso en su contra, por una supuesta conciliación que habría celebrado con más de 40 docentes a los que se les adeudaban sus cesantías.

En ese entonces fue condenado a ocho años de cárcel en el 2007, pero finalmente fue absuelto en el 2011, luego de que lograra que el caso se trasladara al Tribunal Superior de Bogotá, encargado de la decisión.

SU REGRESO A LA VIDA PÚBLICA

Fue entonces en el año 2011 cuando regresó de nuevo a la vida pública y se lanzó a la política. Los samarios lo eligieron como alcalde de la ciudad, cuando aspiró por el partido Liberal, periodo 2012-2019.

Caicedo también intentó llegar a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones, pero no lo logró porque fue capturado por supuestas irregularidades en contratación de obras de infraestructura inconclusas.

PLEITOS CON OTROS POLITICOS

Desde que Carlos Caicedo llegó a ser alcalde de Santa Marta, inició también una pelea contra los grupos políticos tradicionales de esta zona del país y desde entonces esa ‘guerra’ se ha mantenido.

Pese a todas estas diferencias políticas, Caicedo y la actual alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, tienen el poder en la ciudad de la mano de su movimiento Fuerza Ciudadana.

Caicedo continúa al frente del cargo, pese a las investigaciones que se han adelantado en su contra, por presuntas irregularidades en la contratación durante su periodo como alcalde, relacionadas con la construcción de puestos de salud y la Red de Parques.

Además, obras que aún no han sido entregadas y por las que miles de samarios esperan día y hora de inauguración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir