Economía

Emergencias

Ecopetrol advierte emergencia por fuga de crudo en Puerto Boyacá 

Una Válvula ilícita sería la responsable de generar el derrame de petróleo y por eso se activó un plan de contingencia en zona rural de Puerto Boyacá.

Analistas aseguran que la información relevante en cuanto al propósito de la compra no se ha revelado.

Analistas aseguran que la información relevante en cuanto al propósito de la compra no se ha revelado. / Colprensa

Tunja (Colombia)

Cenit transporte y logística de hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó este martes 24 de agosto, que activó su plan de contingencia en el Sistema Propanoducto Galán – Salgar, por una válvula ilícita que generó una fuga de producto, a la altura de la Hacienda Rosa Roja en la vereda Carboneros, municipio de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá.

Un equipo especializado se encuentra en el sector atendiendo la emergencia. Así mismo, la Compañía informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Puerto Boyacá sobre esta situación, así como las acciones del plan de contingencia.

Mientras tanto, la Policía Nacional se encuentra en la zona para asegurar el lugar y garantizar la entrada del personal técnico que atenderá la emergencia.

Dentro de las recomendaciones, la compañía le solicitó a la comunidad de la zona abstenerse de acercarse al lugar del incidente, y evite encender fuentes de calor como fogatas, hornillas y estufas, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, concluyó Ecopetrol, tras advertir la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad