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Ruta Caribe 2 asumió obras en la Cordialidad entre Cartagena y Barranquilla

Según la ANI el concesionario deberá construir 79 kilómetros de doble calzada

Vía Cordialidad

Vía Cordialidad(Colprensa)

Cartagena de Indias

El pasado viernes, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se realizó la adjudicación del proyecto de concesión Autopistas del Caribe – Ruta Caribe 2, que contempla inversiones por $4.3 billones, entre capex y opex, en las que se destacan la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel.

El proyecto contará con una inversión cercana a los 4.3 billones de pesos, entre capex y opex, recursos que se estima generarán más de 4.000 empleos directos y 2.700 indirectos. En Ruta Caribe 2 se destacan la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, así como la operación y mantenimiento de 253 km del corredor.

Entre las ventajas que se tendrán con este proyecto, priorizado como un corredor estratégico en el marco de la Cuarta Generación (4G) de Concesiones, es que beneficiará directamente a poblaciones ubicadas en el área de influencia como Arjona, Cartagena, Clemencia, Turbaco, Turbaná, Santa Catalina y Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, y Baranoa, Barranquilla, Galapa, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Ponedera, Polo Nuevo, Sabanagrande, Sabanalarga y Santo Tomás, en el de Atlántico.

Peaje de Turbaco alcanzó ingreso esperado: ANI

Autopistas del Caribe – Ruta Caribe 2 asume el corredor entre Cartagena y Barranquilla, por la vía La Cordialidad, luego de que la Concesión Ruta Caribe 1 lograra el ingreso esperado el pasado 30 de junio de 2021.

Es preciso indicar que los peajes de Turbaco, Pasacaballos, Bayunca, Gambote, Galapa, Sabagrande hacen parte del proyecto de Ruta Caribe 2 y son la fuente de financiación de estas obras que permitirán disminuir los tiempos de recorrido entre Cruz del Viso (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico) de 3 a 2 horas, aproximadamente, y entre Cartagena y Barranquilla de 135 a 85 minutos, con un ahorro cercano al 36%.

En cuanto a los compromisos asumidos entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los líderes de las comunidades respecto a las tarifas diferenciales de los peajes existentes en el corredor, se ha venido avanzando en la implementación y oficialización de dichos acuerdos.

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